Arrepentimiento:

 




Mateo 7:3 Y ¿por qué miras la mota que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu ojo?

:4 O ¿cómo dirás á tu hermano: Espera, echaré de tu ojo la mota, y he aquí la viga en tu ojo?

:5 Hipócrita! echa primero la viga de tu ojo, y entonces mirarás en echar la mota del ojo de tu hermano.



Ezekiel 18:30 Por tanto, yo os juzgaré á cada uno según sus caminos, oh casa de Israel, dice el Señor Jehová. Convertíos, y volveos de todas vuestras iniquidades; y no os será la iniquidad causa de ruina.

:31 Echad de vosotros todas vuestras iniquidades con que habéis prevaricado, y haceos corazón nuevo y espíritu nuevo. ¿Y por qué moriréis, casa de Israel?



Deuteronomio 4:30 Cuando ESTUVIEREIS en angustia, y TE ALCANZAREN todas estas cosas, si en LOS POSTREROS días te volvieres á Jehová tu Dios, y oyeres su voz;

:31 Porque Dios misericordioso es Jehová tu Dios; no te dejará, ni te destruirá, ni se olvidará del pacto de tus padres que les juró.


[Tenemos que arrepentir en estos días postreros, mientras que estamos sufriendo por nuestros pecados en angustia, opresion, racismo, pobreza, y tales cosas.  Porque el Padre Celestial no nos olvidará.]

 

Ecclesiastico 17:20 Mas a losque hazen penitencia, el les da lugar de bolver: y exhorta a paciencia los que caen. [y les aparejo fuerte de verdad.]

:21 Conviertete pues al Senor, y dexa tus peccados.

:22 Ora a el y quita el escandalo.

:23 Tornate al Altissimo, porque el te sacara de tinieblas a luz de salud: aparta las injusticias, y ten en grande odio lo abominable:



Lucas 13:1 Y EN este mismo tiempo estaban allí unos que le contaban acerca de los Galileos, cuya sangre Pilato había mezclado con sus sacrificios.

:2 Y respondiendo Jesús, les dijo: ¿Pensáis que estos Galileos, porque han padecido tales cosas, hayan sido más PECADORES que todos los Galileos?

:3 No, os digo; antes si no os ARREPINTIEREIS, todos pereceréis igualmente.

:4 O aquellos dieciocho, sobre los cuales cayó la torre en Siloé, y los mató, ¿pensáis que ellos fueron más deudores que todos los hombres que habitan en Jerusalem?

:5 No, os digo; antes SI NO OS arrepintiereis, todos pereceréis asimismo.



1Reyes 8:46 Si hubieren pecado contra ti, (porque no hay hombre que no peque) y tú estuvieres airado contra ellos, y los entregares delante del enemigo, para que los cautiven y lleven á tierra enemiga, sea lejos ó cerca,

:47 Y ellos volvieren en sí en la tierra donde fueren cautivos; si se convirtieren, y oraren á ti en la tierra de los que los cautivaron, y dijeren: Pecamos, hemos hecho lo malo, hemos cometido impiedad; :

:48 Y si se convirtieren á ti de todo su corazón y de toda su alma, en la tierra de sus enemigos que los hubieren llevado cautivos, y oraren á ti hacia su tierra, que tú diste á sus padres, hacia la ciudad que tú elegiste y la casa que yo he edificado á tu nombre;

:49 Tú oirás en los cielos, en la habitación de tu morada, su oración y su súplica, y les harás derecho; :

:50 Y perdonarás á tu pueblo que había pecado contra ti, y todas sus infracciones con que se habrán contra ti rebelado; y harás que hayan de ellos misericordia los que los hubieren llevado cautivos:


[Tenemos que arrepentir verdaderamente, que es el admitir de nuestros pecados y el guardar de los mandamientos contra que pecabamos y pecamos: Proverbios 28:13.]

Marco 1:15 Y diciendo: El tiempo es cumplido, y el reino de Dios está cerca: arrepentíos, y creed al evangelio.

image67